Clínica de Ortodoncia en Madrid.

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

Aparatos Removibles Ortodoncia

Por su falta de precisión en el movimiento, los aparatos removibles no se suelen usar en tratamientos que tienen la finalidad de colocar los dientes, a excepción del Invisalign.

Los aparatos removibles se usan por regla general en la retención de tratamientos finalizados con el objetivo de evitar que los dientes se vuelvan a mover.

Este tipo de aparatos también son conocidos como retenedores. Además, en algunas ocasiones se emplean en tratamientos de primera fase.

Los aparatos removibles hay que llevarlos puestos todo el día y solo retirarlos para comer, mientras no se prescriba un uso diferente. Cuando te los quites para comer, colócalos en el estuche de plástico que se facilita.

Si sigues un tratamiento de ortodoncia removible, debes cumplir las indicaciones dadas por tu ortodoncista y extremar el cuidado de tu higiene dentaria. Además de los cepillados diarios que se recomiendan después del desayuno, la comida y la cena, debes usar el hilo dental. De este modo podrás lograr una sonrisa sana y bonita y beneficiarte al 100% de los efectos de la ortodoncia.

Límpialos correctamente. Al quitarlos de la boca lávalos con jabón líquido de manos o pasta de dientes y un cepillo de dientes exclusivo para este fin. Cada semana introdúcelos en agua del grifo y una solución dental limpiadora durante unos quince minutos. Usa agua templada o fría, el agua caliente puede deformarlos.

Si tienes dudas, consulta con la Clínica Leonor Muelas, especialistas en ortodoncia en Madrid.

Contacto

Clic en el botón "Contacto" para hacer una pregunta. También puede pedir cita en el teléfono 91 726 23 07.