Clínica de Ortodoncia en Madrid.

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

APARATOS

Aparatos fijos Brackets sólidos y trasparentes. Ortodoncia Madrid. Leonor Muelas

En nuestra Clínica de Ortodoncia en Madrid, usamos los mejores aparatos y brackets de ortodoncia del mercado. Realizamos tratamientos de ortodoncia para niños y tratamientos de ortodoncia para adultos. Nos preocupamos por la salud dental.

Tenemos los siguientes tipos de aparatos de ortodoncia:

Brackets: Aparatos Ortodoncia Fijos

Los brackets son los aparatos de ortodoncia fijos más utilizados para conseguir mover  los dientes.

Este tratamiento es de los más efectivos en tiempo y movimiento  dentario, pero son más visibles que otro tipo de aparatos. Existen diferentes tipos de brackets, convencionales y  de autoligado.

Tanto los brackets de autoligado como los convencionales, se fabrican además en materiales estéticos, aunque es conveniente aclarar que los brackets convencionales permiten un mayor nivel estético que los de autoligado.

Independientemente del tipo de bracket, la higiene dentaria es imprescindible después de cada comida para evitar que se retengan restos de alimentos.

Leer más

Brackets de Autoligado

Los brackets de autoligado son también aparatos de ortodoncia fijos. En comparación con los brackets convencionales, tienen la ventaja de provocar un movimiento de los dientes más rápido en la primera fase del tratamiento, y la desventaja de no tener tanto control del movimiento en las últimas fases.

Los brackets de autoligado también se fabrican en material estético, aunque los brackets convencionales permiten un mayor nivel estético que éstos.

Obviamente, también en este tipo de bracket, la higiene del mismo y de los dientes es imprescindible después de cada ingesta para evitar que se acumulen restos de alimentos.

Leer más

Ortodoncia Invisible (Invisalign)

En la ortodoncia invisible (Invisalign) se usa un tipo de aparato de ortodoncia especial. Férulas transparentes que recubren la arcada dentaria en su totalidad.

La ortodoncia invisible (Invisalign) tiene grandes ventajas. Es el tratamiento más estético ya que es apenas perceptible. Además, no es molesto y es cómodo de usar. A la hora de ingerir alimentos sólidos o líquidos (excepto agua) es necesario retirar la férula.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples ventajas, es el tratamiento de ortodoncia con menor efectividad a la hora de efectuar los movimientos dentarios, lo que limita su prescripción en algunos casos de difícil tratamiento.

Leer más

Aparatos Removibles

Por su falta de precisión en el movimiento, los aparatos removibles no se suelen usar en tratamientos que tienen la finalidad de colocar los dientes, a excepción del Invisalign.

Los aparatos removibles se usan por regla general en el seguimiento de tratamientos ya finalizados con el objetivo de evitar que los dientes se vuelvan a mover.

Este tipo de aparatos también son conocidos como retenedores. Además, en algunas ocasiones se emplean en tratamientos de primera fase.

Leer más

Aparatos Funcionales

Los aparatos funcionales de ortodoncia se usan solamente en niños. Suelen ser aparatos funcionales removibles y se utilizan cuando es necesario, durante el tratamiento de ortodoncia, redirigir, estimular o frenar el crecimiento de los maxilares.

Los aparatos funcionales actúan produciendo cambios en los dientes y en los maxilares, modificando el crecimiento de éstos últimos, lo cual repercute en la fisionomía de la cara del paciente.

Por ello, es muy importante realizar un plan de tratamiento adaptado a cada caso e imprescindible que el paciente lo use durante las horas que indica el profesional, para obtener resultados favorables.

Leer más