Clínica de Ortodoncia en Madrid

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

Férulas invisibles de ortodoncia

La venta de ortodoncias sin prescripción, un problema más serio de lo que crees

En la actualidad, vemos cómo algunas empresas tratan de aprovecharse del auge y éxito de determinados productos ortodónticos, para, incurriendo en acciones contrarias a la legislación española, explotar su venta mediante actividades fraudulentas.

El sector dental no supone una excepción, produciéndose en los últimos años algunos casos de venta de alineadores de ortodoncia sin prescripción facultativa por parte de un ortodoncista cualificado.

 

La importancia de un estudio personalizado realizado por ortodoncistas

La venta de las ortodoncias de manera online mediante diversas páginas web se realiza sin prescripción médica y sin un estudio morfológico de la estructura dentofacial del paciente.

Esta actividad supone que los usuarios están utilizando, de manera continua, un aparato dental que no se adapta a sus características dentales ni a las patologías que posee, pues ningún profesional sanitario ha indicado su uso para paliar los posibles problemas dentales que tenga.

Todos los ortodoncistas, cuando examinamos a los pacientes antes de comenzar con un tratamiento de ortodoncia, realizamos tanto una exploración como diversos registros para determinar el problema inicial, establecer un correcto diagnóstico y poder estructurar cómo será su tratamiento. Es un protocolo que siempre seguimos y que es importantísimo realizar con la máxima exactitud.

Durante este proceso, es posible que se detecten patologías previas que necesiten ser tratadas de manera complementaria antes de comenzar con la ortodoncia, como puede ser el caso de las enfermedades relacionadas con las encías (gingivitis o periodontitis).

Estudio ortodóntico

Mediante la venta irregular de determinadas ortodoncias, no existe ningún ortodoncista o dentista que pueda evaluar el estado inicial del paciente, ni asesorarle sobre las mejores opciones indicadas para su caso. Consecuentemente, su uso no solo no mejorará las condiciones dentales del paciente, sino que, es muy probable que le llegue a ocasionar problemas mayores.

Para llevar a cabo un proceso adecuado es necesario que, a través del conocimiento y experiencia de un ortodoncista titulado, se diagnostique, evalúe y decida cuál es el tratamiento idóneo para el paciente.

La venta ilegal de ortodoncias es un tema que requiere de la atención adecuada, pues es necesario evitar que las empresas que actúan de la manera descrita anteriormente, se posicionen como una alternativa a las clínicas dentales u ortodóncicas, con los riesgos y problemas que sin duda esto supone.

Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha comenzado a actuar contra la actividad ilegal de diversas compañías, eliminando de esta manera a la competencia fraudulenta.

En nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, actuamos bajo los valores de responsabilidad y seguridad, garantizando la efectividad en los procesos llevados a cabo por nuestros profesionales.