Clínica de Ortodoncia en Madrid

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

Qué comer con ortodoncia

¿Qué alimentos puedo comer con ortodoncia?

Muchos de nuestros pacientes se preocupan por la dieta que tienen que seguir tras empezar un tratamiento de ortodoncia. En realidad la dieta no se tiene por qué modificar, simplemente puede cambiar la forma en que consumimos cierto tipo de alimentos que son más difíciles de masticar.

Los alimentos más recomendados durante la ortodoncia son las carnes blandas, como por ejemplo el pollo, el pavo,  el pescado sin espinas…  Las menos recomendadas serían las carnes de conejo y las de ternera, que al ser más fibrosas cuestan más de masticar.

En cuanto a los vegetales,  las verduras que aconsejamos comer, al igual que la carne, son las más blandas, y si son al vapor mucho mejor para nuestros dientes ya que no notaremos molestias. También puedes comer pasteles de verduras, de arroz, la pasta como canelones, macarrones o lasaña, las croquetas, empanadas y el puré de patatas y huevos. Durante los primeros días con el tratamiento de ortodoncia tus dientes te lo agradecerán.

Las ensaladas las puedes consumir con ingredientes blandos como setas, pimientos, cebolla rehogados, tomate blandos, aguacate y lechuga picada. Los gazpachos o el salmorejo son otra forma idónea de tomar las hortalizas crudas o con mezcla de frutas como sandía o melón.

Finalmente, para el postre podemos optar por el consumo de yogures, flanes, gelatinas o cualquier textura cremosa o líquida que sea fácil de ingerir.

Siguiendo estos consejos que hemos mencionado, nuestra dieta no cambiará en absoluto y nos permitirá disfrutar de todos los alimentos que consumíamos anteriormente, teniendo la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto para nuestros dientes y sin sentir molestias.