Clínica de Ortodoncia en Madrid

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

Brackets de Autoligado

Los brackets de autoligado son también aparatos de ortodoncia fijos. En comparación con los brackets convencionales, tienen la ventaja de provocar un movimiento de los dientes más rápido en la primera fase del tratamiento, y la desventaja de no tener tanto control del movimiento en las últimas fases.

Los brackets de autoligado también se fabrican en material estético, aunque los brackets convencionales permiten un mayor nivel estético que éstos.

Obviamente, también en este tipo de bracket, la higiene del mismo y de los dientes es imprescindible después de cada ingesta para evitar que se acumulen restos de alimentos.

La principal diferencia entre los brackets tradicionales y de autoligado es que, para el funcionamiento de estos últimos, no son necesarias las gomitas elásticas que se encargan de unir el arco con los brackets en el tratamiento con brackets tradicionales. Esto se debe a que el diseño de los brackets de autoligado incluye una pequeña “tapa” por la que se inserta el arco dental y que se cierra una vez que este se ha colocado.

Los brackets de autoligado permiten ejercer una fuerza controlada pero suficiente en los dientes como para realizar los movimientos  en la primera fase del tratamiento. De esta forma, se consigue resolver algunos problemas de malposición dentaria ejerciendo menor fricción.

¿Tienes una consulta o quieres pedir cita? Contacta con la Doctora