Clínica de Ortodoncia en Madrid.

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

HIGIENE DENTAL

La higiene oral para pacientes con cualquier tipo de ortodoncia, es muy importante para evitar la inflamación de las encías, manchas en los dientes, caries y mal aliento.

Para una correcta higiene dental es necesario usar un cepillo interproximal y un enjuague con colutorios bucales.  De esta forma, evitaremos tener bacterias en nuestra boca y tener problemas bucales mayores.

Es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida, ya que es la base para luchar contra la plalca bacteriana. Hay que hacerlo de forma suave y delicada, para evitar dañar los brackets.

Algunas recomendaciones y consejos para un correcto cepillado en la higiene de nuestra ortodoncia son los siguientes:

– Usar suavemente el cepillo para limpiar los dientes (evitar hacerlo fuerte porque podemos hacer que se nos desprenda la ortodoncia o brackets)

– Cepillar desde las encías hacia los bordes y espacio interdentales.

– Usar reveladores de placa para colorear las zonas que no nos hemos cepillado bien, y hacer mayor limpieza dental en esa zona.

– No usar mucha pasta para limpiarnos los dientes. Con una dosis pequeña, (el equivalente al tamaño de un guisante) es suficiente.

 

Todo esto es muy importante realizar al menos 3 veces al día, y más aún después de cada comida. El uso diario de enjuagues bucales con un colutorio específico para los pacientes que usan ortodoncia, es ideal para reforzar la lucha antibacteriana bucal.

Tener una buena higiene bucodental es necesario para tener sanos los dientes, y poder tener una sonrisa perfecta en menos tiempo gracias a los cuidados de nuestra boca.

Para mayor información detallada sobre recomendaciones y consejos para mejorar la higiene dental en ortodoncia y tratamientos de ortodoncia, pida cita y consúltenos el caso en particular.

Ortodoncia en Madrid linea
Contacto

Clic en el botón "Contacto" para hacer una pregunta. También puede pedir cita en el teléfono 91 726 23 07.