Clínica de Ortodoncia en Madrid

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

Ortodoncia Invisible (Invisalign) en Madrid

Ortodoncia Invisible (Invisalign)
en Madrid

En la ortodoncia invisible (Invisalign) se usa un tipo de aparato de ortodoncia especial, se trata de alineadores transparentes que recubren la arcada dentaria en su totalidad.

La ortodoncia invisible (Invisalign) tiene grandes ventajas. Es el tratamiento más estético ya que es apenas perceptible. Además, no es molesto y es cómodo de usar. A la hora de ingerir alimentos sólidos o líquidos (excepto agua) es necesario retirar los alineadores.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples ventajas, es el tratamiento de ortodoncia con menor efectividad a la hora de efectuar los movimientos dentarios, lo que limita su prescripción en algunos casos de difícil tratamiento.

expertos-ortodoncia-invisible-invisaling-madrid
tratamiento-ortodoncia-invisible-madrid

En el tratamiento con ortodoncia invisible (Invisalign) se digitalizan las arcadas dentarias y se procesan a través del software informático ClinCheck. Mediante este programa, se toman muestras en 3D de la posición de los dientes y la oclusión del paciente.

El objetivo de este proceso es determinar los movimientos graduales que son necesarios para que la mordida sea la correcta según las prescripciones facilitadas por el ortodoncista. El paciente podrá ver a través del ordenador, mediante una representación virtual, cómo van a ser los cambios que se van a producir en su boca con Invisalign antes incluso de que comience el tratamiento.

El tratamiento siempre debe ser guiado por un experto en ortodoncia

En los últimos años, han surgido decenas de empresas online que comercializan férulas a distancia, sin la supervisión de un ortodoncista. Para asegurar unos buenos resultados y la seguridad del paciente, es fundamental realizar un estudio previo en la clínica que nos permita elaborar unos alineadores que se ajusten perfectamente a su boca y llevar un posterior seguimiento. La American Association of Orthodontist (AAO) ha elaborado un artículo en el que se recogen varias preguntas que debes hacerte antes de escoger este tipo de empresas online para tu tratamiento. Puedes consultarlo aquí.

Alineadores fabricados exclusivamente
para cada paciente

Todos los alineadores de Invisalign son fabricados de manera personalizada y exclusiva. El paciente deberá sustituir los alineadores por unos nuevos aproximadamente cada 1-2 semanas, según se van sucediendo los movimientos en los dientes y siguiendo las indicaciones del ortodoncista.

Al comenzar el tratamiento, se entregan unos estuches que servirán para guardar los alineadores durante el tiempo que no se utilicen, evitando que se dañen o se pierdan.

alineados-fabricados-exclusivamente-para-cada-paciente

La colaboración del paciente,
esencial para el éxito del tratamiento

invisaliang-colaboracion-paciente-exito-madrid

Utilizar este tipo de ortodoncia requiere que el paciente sea disciplinado puesto que, para que el tratamiento tenga la efectividad deseada, es necesario que lleven puestos los alineadores durante unas 22 horas al día.

El paciente deberá quitárselos únicamente en el momento del cepillado dental y de las comidas, o si desea ingerir bebidas que puedan teñir los alineadores, como el café o el té. Asimismo, recomendamos no fumar en el tiempo que dure el tratamiento, para evitar que los alineadores se tiñan y pierdan su característica transparencia.

Si te decantas por el tratamiento invisible Invisalign en Madrid, debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

Evita los alimentos y bebidas colorantes

Debes quitarte los alineadores para comer, por lo que no existe ningún límite ni restricción en las comidas salvo la retirada del aparato. Pero recuerda que el consumo de alimentos y bebidas colorantes como el café, el té, la cola o incluso el tabaco, pueden manchar tus dientes.

Utiliza el hilo dental

Además de los tres cepillados diarios recomendados después de cada comida, debes usar el hilo dental para eliminar los restos que no has conseguido quitar con el cepillo y efectuar una limpieza completa de toda la placa que se acumula entre los dientes a lo largo del día.

Limpia tus alineadores

Puedes utilizar el mismo cepillo y un poco de agua para aclarar. No es necesario que utilices limpiadores ni jabones específicos, pues pueden ser corrosivos y empeorar la estética del alineador Invisalign.

Protege tus alineadores

Cuando te quites los aparatos para comer, debes guardarlos siempre en su cajita para que no se ensucien al ponerlos sobre cualquier superficie, ayudando también a su conservación para evitar fracturas mientras no los llevas puestos.

Dedícale tiempo a tu higiene

La higiene bucal es un proceso que hay que mecanizar y al que debemos dedicarle entre cinco y diez minutos en cada limpieza.

Consulta con nosotros para más información precios y tratamientos especiales. Somos especialistas en el tratamiento Invisalign en Madrid.

¿Tienes una consulta o quieres pedir cita?

Contacta con la Doctora