Clínica de Ortodoncia en Madrid.

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

RETENEDORES

Un tratamiento de ortodoncia y ortopedia terminado no le garantiza dientes perfectamente derechos para el resto de su vida. Serán necesarios retenedores a fin de mantener los dientes en su nueva posición como resultado del tratamiento de ortodoncia. Deberá usar los aparatos auxiliares de ortodoncia según le indiquemos. De no hacerlo, es posible que sus dientes se desplacen, además de padecer efectos adversos adicionales.

Es necesario usar retenedores dentales durante varios años después del tratamiento de ortodoncia ya que pueden ocurrir cambios debido a causas naturales, incluyendo hábitos tales como empujar con la lengua, respirar por la boca y el crecimiento y cambios fisiológicos que continúan durante toda la vida. Existen retenedores invisibles

Con el tiempo, la mayoría de la gente verá que sus dientes se desplazan. Es posible que tengan que aceptarse algunas irregularidades menores, particularmente en los dientes anteriores de la arcada inferior. Algunos cambios pudieran requerir tratamiento de ortodoncia adicional o, en algunos casos, cirugía. Algunas situaciones pueden requerir retenedores no removibles u otros aparatos funcionales.

Siga las instrucciones del apartado de cuidados de aparatos removibles para el uso y mantenimiento de los retenedores. En caso de llevarlos fijos la higiene bucal debe ser rigurosa. No se deben cortar con los dientes determinados alimentos como pizza, manzana u otros más duros que pueden dañarlos y provocar movimientos indeseados. También hay que vigilar que el alambre se mantenga íntegro y adherido a cada uno de los dientes. En caso de rotura o despegamiento, contacte inmediatamente con la clínica.

Un tratamiento de ortodoncia terminado no le garantiza dientes perfectamente derechos para el resto de su vida.

Ortodoncia en Madrid linea
Contacto

Clic en el botón "Contacto" para hacer una pregunta. También puede pedir cita en el teléfono 91 726 23 07.