Clínica de Ortodoncia en Madrid.

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Horas
  Tel. Fijo: +34 917 262 307 Tel. Móvil: +34 675 906 653

URGENCIAS

Es importante poder resolver en casa algunas pequeñas urgencias hasta tanto se acude a la consulta. Aquí le facilitamos algunos sencillos consejos que le pueden resultar de suma utilidad.

En las primeras fases del tratamiento, hasta que la mucosa se adapte, pueden aparecer algunas heridas por el rozamiento de los labios con el aparato. También pueden emerger heridas a causa de los alambres.

Para evitarlo, se debe usar silicona o cera de ortodoncia que se puede adquirir en farmacias. Elabore una bolita y péguela en la zona del aparato que produce el roce. Después de pocos días se habrá curado. En caso contrario acuda a la consulta.

También, en los primeros días, se puede producir algún dolor de cabeza o de boca. Recomendamos la ingesta de algún analgésico.

Las llagas o aftas son lesiones habituales en la boca que no tienen nada que ver con el aparato de ortodoncia. Cuando aparezcan adquiera en la farmacia PerioKin gel y póngalo sobre la llaga. Calmará progresivamente los síntomas, aun cuando todavía tardará entre 5 y 7 días para curarse definitivamente.

A veces, el roce lo produce una ligadura metálica que sirve para sujetar el alambre que sobresale ligeramente. En este caso, empuje la ligadura hacia la encía para esconderla detrás del alambre. Si no es suficiente, ponga una bola de cera o silicona.

Cuando el alambre sobresale por detrás no es que se haya dejado largo; al moverse los dientes sobresale por detrás. Si la cera no resuelve el problema, acuda a la consulta para cortarlo.

A veces y, sobre todo, durante las primeras fases, se puede salir el alambre del último molar. Esto se produce por la masticación. No intente introducirlo por el tubo donde debe estar alojado: pida cita y acuda a la consulta. Si se despega un bracket póngase igualmente en contacto con nosotros.

Ortodoncia en Madrid linea
Contacto

Clic en el botón "Contacto" para hacer una pregunta. También puede pedir cita en el teléfono 91 726 23 07.